Villegas celebró la capacidad organizativa del Torneo de Básquet de Petroleros Jerárquicos

El Secretario Adjunto del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, destacó el trabajo de quienes hicieron posible la disputa de un nuevo certamen deportivo en el Centro de Actividades que posee la Institución en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio y en diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach, Luis Villegas puso en valor no solo las instalaciones mencionadas sino el trabajo del recurso humano que hizo posible la realización del segundo campeonato de la especialidad en la rama masculina y el primero reservado para las damas, desarrollados con singular éxito.

Ambos campeonatos culminaron este domingo 2 de junio con las consagraciones de Comodoro Básquet (retuvo el título de la primera edición) y de Comodoro +35, que se impusieron en las respectivas finales ente Inmóvil y Alianza Salver para titularse campeones en varones y mujeres, en ese orden.

Por lo actuado, Villegas destacó la tarea organizativa: “quiero felicitar el nombre de toda la comisión a todo el equipo de trabajo porque en realidad se pusieron al hombro el torneo, con Martín Monje que es un Afiliado al Sindicato, entre otros”.

“Esto sucede cuando hay compromiso no hacia la Institución, sino hacia todas las personas que primero arrancaron con un torneo masculino y hoy ya pudimos sumar al femenino y si ha salido todo bien es porque hay gente con mucha responsabilidad y eso también demuestra el compromiso de los propios Afiliados y también de quienes se suman”, señaló el Adjunto.

En tal sentido, envió “un saludo en nombre de toda la Comisión Directiva a todo el equipo porque aquí trabajaron tanto el Director Deportivo del CAD que es Gabriel Cocha, como el Gerente Lucas Elbert, nuestra colaboradora Nerea Contreras, por lo que no puedo dejar más que palabras de agradecimiento porque también la Institución confía en todos ellos, y todos nos apoyamos uno al otro”.

Premiaciones

Al término del torneo, se hizo la correspondiente entrega de trofeos y reconocimientos, con la presencia de los miembros de Comisión Directiva Cristian Nieva (Protesorero); Bárbara González (Secretaria de Acción Social), Ignacio Vidal (Secretario de Actas, Prensa y Propaganda) y Bernabé Araujo (Vocal).

El certamen, que llevó el nombre del Secretario General José Llugdar, realizó así su segunda edición del torneo de mayores masculinos al que se agregó un torneo femenino con cuatro equipos. La rama masculina completó sus ocho cupos con los mismos equipos del año pasado en su torneo inaugural (edades de +47), y la femenina acaba de hacer lo propio con cuatro conjuntos (+30 años).

En la coronación, en primer término se distinguió a las autoridades de mesa, Patricia Ritter y Victoria Fernández, luego fue el turno de los árbitros Mauricio Borobio y Juan Asencio.

Luego se dio paso a la premiación para las damas, primero a la goleadora del campeonato, que resultó ser Analía Dias, jugadora de las subcampeonas, el trofeo del 3° puesto para el equipo de Tercer Tiempo, el 2° se lo llevó Alianza Salver y finalmente el campeón, Comodoro +35.

Por último, se premió a los caballeros, siendo el máximo anotador Daniel Ojea del conjunto que terminó en el segundo puesto del torneo, quedando para el cierre las copas entregadas al 3° lugar de Pupa 7000; el 2° de Inmóvil y al flamante bicampeón, Comodoro Básquet.

Resultados

Sábado 01/06
(4) Tercer Tiempo 34 – (3) Fénix 32 (3° puesto Damas)
(3) Pupa 7000 51 – (4) Chocolate’s 45 (3° puesto Caballeros)

Domingo 02/06
(2) Comodoro +35 31 – (1) Alianza Salver 24 (Final Damas)
(1) Comodoro Básquet 51 – (2) Inmóvil 37 (Final Caballeros)

Seguinos en nuestras redes sociales

Director General

David Klappenbach: 297 4297037

Consultas

petrolerosjerarquicos@gmail.com

Nos encontramos en

Bouchardo 1350 1° piso

SINDICATO DEL PERSONAL JERÁRQUICO Y PROFESIONAL DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO DE LA PATAGONIA AUSTRAL