El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, tomó parte de la convocatoria de entidades sindicales de la Industria que marchó hacia el Centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut; y que se dio en el marco del 123° Aniversario de la fundación de la misma.
En la movilización estuvieron presentes el Secretario Adjunto, Luis Villegas junto a miembros de Comisión Directiva en representación del líder sindicalista, quienes se desplazaron junto a la columna integrada por sus pares de Camioneros, UOCRA y Petroleros Privados chubutenses desde Av. Rivadavia y Alvear hasta San Martín y Güemes, donde se desarrolló el acto central.
Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio, Villegas lamentó que a pesar de ser un día festivo, la situación económica precaria haya llevado a protestas sindicales en Argentina, por la falta de consideración hacia los Trabajadores y eso motive la ausencia de celebración en Comodoro: “no es justo que esto suceda en un día que para nosotros tendría que haber sido especial, de fiesta”, expresó.
“Desde el Día 1 sabíamos que la propuesta de este estilo de Gobierno nos termina arrasando a los Trabajadores, a la clase obrera de toda la Nación, porque ha destrozado su salario. Esto parte más de la gente que de las instituciones, hoy veo más gente autoconvocada. Ya lo advertía nuestro Secretario General en las reuniones de Delegados, que no nos equivoquemos, porque nosotros sí sabíamos que esto iba a pasar, que no se compren espejitos de colores porque ya una vez nos colonizaron, no sigamos con ese juego”, enfatizó.
A su turno Ricardo Constanzo, Vocal Jerárquico, indicó diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’, su visión del reclamo y el apoyo a la situación que están atravesando los Trabajadores de todo el país, en un contexto económico complejo.
El dirigente aseguró finalmente que “este Gobierno viene por todos los derechos de los Trabajadores y nosotros siempre los vamos a defender. Falta empatía, la gente la está pasando mal y no vamos a dejar que nos avasallen”.