Esta mañana, en la emisora de ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se hicieron presentes dos de los profesionales letrados que de una u otra manera tienen vínculo con la Institución, el Delegado de Personal Lucas Ruiz y el Coordinador de la Mutual, Sebastián Planas.
Ruiz inició su carrera como Maestro Mayor de Obras a los 19 años en la empresa BWT (ex Burgwardt), agradeciendo a Juanjo Gorostegui por abrirle las puertas en su momento al plano laboral. Tras completar su título de escribano, se siente realizado y orgulloso de sus logros.
“Hoy sigo trabajando en la misma compañía y Juan fue un tipo que me marcó en el estudio y me dio las posibilidades dentro de la empresa para que yo dé mis primeros pasos, siempre apoyando al estudio y al trabajo digno, así que la verdad que para con Juanjo, una admiración total”, describió Ruiz en diálogo con el Director de Petroleros Jerárquicos Radio, David Klappenbach.
Y agregó que “siempre me quedó en la pica el título universitario, de darle esa alegría a la familia, un objetivo que tenía pendiente y me llevó la carrera cuatro años y medio, cinco, y me anoté en escribanía que hace un mes atrás, también saqué el título de escribano”.
“Hoy cambia la historia en un montón de aspectos, entonces tenés que estar continuamente atento a toda la noticia, informaciones, de dónde sacar la data correspondiente, como tiene que ser. Bueno, el esfuerzo vale y la verdad que hoy me siento realizado con mis objetivos”, enfatizó.
En su caso, mencionó que “es algo que cuesta y mucho; yo aparte de ser Delegado de la Institución, trabajo mi jornada normal y habitual como tiene que ser. Llegar a la meta es como el deportista, te preparaste toda la vida para ir a jugar por una medalla y lo más lindo es traértela. Y yo considero que me traje la medalla de oro”.
Por su parte Planas puso en valor el asumir el miedo al cambio y las responsabilidades, la importancia de la familia y la superación de temores que son parte esencial en el camino hacia el logro de objetivos y el crecimiento personal.
“Lo que más me costó es asumir el miedo de no poder estar de la misma forma que estaba en esos años. Para mí era un desafío en el sentido de decir que ya hice una carrera universitaria y sobre todo con serie de responsabilidades conexas que evidentemente son ineludibles. La familia siempre ha sido lo principal en un montón de cuestiones”, analizó.
En ese marco, enfatizó que “el trabajo para mí es una gran responsabilidad y hace años lo vengo llevando de la misma manera porque aparte hay una forma de hacerlo, asumir la posibilidad de un temor de no lograrlo. Pero sin embargo, sucedió que sí, lo importante es haber llegado”.
“A veces la cabeza nos juega en contra. En realidad lo complejo es el proceso, la acción, lo concreto. Y lo concreto es realmente lo válido. Una sensación similar sucede cuando uno llega al objetivo. Lo he encontrado, lo he logrado. Miro hacia atrás y realmente veo un trabajo, un camino. Y justamente para llegar a eso que uno por ahí en algún momento lo motivó a empezar y demás. Hay que transcurrir todo un proceso”, concluyó.
Cada 29 de agosto se celebra en la Argentina el Día del Abogado y, en ellos, Sindicato y Mutual saludan a todos quienes forman parte de la Familia Jerárquica y son doctores en leyes, al igual que al resto de sus colegas, deseándoles una feliz jornada.