Desde hoy miércoles 16 de octubre, a través de la emisora institucional del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se suma una nueva propuesta para la tarde; con la conducción de José Miguel ‘Vasco’ Salaberry.
En la misma se podrá compartir un espacio pensado en la identidad de la cultura patagónica, buscando ser un puente entre las diferentes generaciones que lo podremos encontrar cada miércoles de 18 a 20 hs. con música, poesía, relatos de vida regionales y voces de protagonistas.
El encuentro y la reflexión sobre la importancia de la actividad petrolera en la configuración de la cultura y la sociedad patagónica, los vas a encontrar en ‘Patagonia sin Tranqueras’, marco en el cual el propio Salaberry brindó un anticipo esta mañana en diálogo con el Director radial David Klappenbach.
El popular ‘Vasco’, cantautor folklórico local, agradeció la oportunidad de poder compartir a través de dicha sintonía de FM 106.1 MHz en Comodoro Rivadavia, Chubut y 107.7 MHz en Caleta Olivia, Santa Cruz; todo lo vinculado al sentir patagónico desde el plano cultural, marco en el cual consignó que “la música nos conecta y acompaña en la vida, brindando momentos simples y entretenidos. Es un arte universal que refleja nuestra identidad y fomenta la unión, invitándonos a sumar experiencias y aprendizajes en comunidad”.
“Estoy realmente contento, feliz, porque podemos ocupar un espacio, acompañar a los amigos, que estén donde estén, en la huella, en la ruta, en un nosocomio, trabajando en alguna actividad con la radio, prendida, nosotros estaremos acompañándolos con las cosas simples, como batón de entrecasa, pero entretenedoras, porque es la vida eso, justamente”, indicó Salaberry.
E indicó finalmente que “la música es universal, nosotros tenemos coloratura de región, con la toponimia, con las letras, con el contar, a veces miramos más lejos que cerca, y la cosa está ahí al lado nada más, eso es lo importante, la música es juntarse, es hablar, es cada uno con su color, cada uno con su expresión, pero al final en lo que se trata del arte, de la cultura, hay que sumar, no restar. Siempre hay que sumar, y se aprende”.