Así lo señaló la Dra. Claudia Canto, Médica Clínica especialista en Medicina del Trabajo, al aire por Petroleros Jerárquicos Radio, la emisora del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, en el marco del bloque de Salud de Penta.
La facultativa expresó que “no es lo mismo decir tengo una urgencia que una emergencia. ¿Por qué? Porque con la emergencia corre riesgo la vida de esta persona. Con la urgencia no”, en diálogo con el Director de la radio, David Klappenbach y acompañada por el Director Médico de Penta, el Dr. Sebastián Ábalo Araujo.
“A veces, yo ahí siempre hago un paréntesis con un caso muy conocido por todos hace muchos años, la nieta de Alfonsín. Que recordarán todos lo que ocurrió en Buenos Aires. Esta chica sufre en la escuela un accidente con una lesión arterial, que es una emergencia. Y alguien en una situación de estrés, porque hay que estar ayudando al otro, ¿no? Dijo una urgencia. Entonces, la ambulancia ya no viene enseguida. Ya manejan una descompostura distinta. La emergencia, que quiere decir que alguien se puede morir en un paro, una lesión de arteria, un ahogo de pulmón, cuadros graves. Si no me acuerdo la palabra, digo ‘Código Rojo’”, culminó.