Lo anunció su Director Deportivo, Joaquín Areste, al aire por Petroleros Jerárquicos Radio, la emisora institucional de ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar.
Areste lo hizo resaltando la importancia del ejercicio durante el embarazo, la presencia de una instructora que es obstetra y la necesidad de contar con un apto médico. Las clases se ofrecen como una opción de regalo para el Día de la Madre.
En diálogo con el Director radial, David Klappenbach, explicó el origen de la iniciativa: “teníamos usuarias que tenían que dejar la actividad porque quedaban embarazadas y no tenían dónde desarrollar su actividad”.
Y destacó la particularidad del programa: “la instructora que va a estar brindando la actividad es obstetra”, sostuvo, al tiempo que resaltó los beneficios del ejercicio: “entendemos que las personas embarazadas experimentan muchos cambios, que hoy el ejercicio es un aliado para atravesarlo”, determinó.
Asimismo, informó sobre los requisitos para participar: “uno que es obligatorio, es contar con el apto médico de un obstetra que avale la posibilidad de hacer actividad física”, detalló.
Finalmente, Areste sugirió las clases como regalo para el Día de la Madre: “si no sabés qué regalarle a mamá, la futura mamá, o la que ya es mamá y está repitiendo, ya sabés que podés regalarle clases para embarazadas”, culminó.