Así lo señaló Juan Pablo Simonetti, Secretario Gremial de la ADU, al aire por Petroleros Jerárquicos Radio, la emisora de ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar.
Simonetti analizó la crítica situación que atraviesan las universidades, haciendo hincapié en la falta de financiamiento, la precaria situación salarial de los docentes y la necesidad de defender la ciencia y la educación pública.
En diálogo con el Director radial, David Klappenbach, el dirigente de la Asociación de Docentes Universitarios detalló las medidas de fuerza que están llevando a cabo, al tiempo que denunció que “el Estado nacional tiene cautivo dinero de investigaciones, creo que 54 mil millones, que no ha liberado”.
Y se refirió al aumento salarial del 7,5% y su insuficiencia: “eso, cuando el acumulado es del 40% no es tampoco una solución. La mayoría de la docencia universitaria, aún con este aumento en diciembre, estaría por debajo de la línea de la pobreza”, disparó.
Finalmente, Simonetti denunció los intentos de desguace de instituciones como el INTA, el INTI y las universidades: “Estamos metiendo acciones legales todo el tiempo para evitar que lo hagan”, concluyó.