Así lo aseguró el Dr. Luis Mauriño, Médico Clínico especialista en Medicina Deportiva, al aire por Petroleros Jerárquicos Radio, la emisora del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, en el marco del bloque de Salud de Penta.
En diálogo con el Director de la misma, David Klappenbach, Mauriño aseguró que “el rendimiento deportivo implica alcanzar metas tanto desde el ámbito deportivo como médico”, consignando que “es esencial preparar cuerpo y mente para entrenar adecuadamente, considerando todos los factores que influyen en el desempeño atlético, ya sea en competencia o como amateurs”.
Y agregó que “en el rendimiento deportivo, cómo llegar a nuestra meta, no solamente desde el punto de vista deportivo, sino desde el punto de vista médico, entramos en esta gran batería de cosas donde lo importante es tener en cuenta lo macro, al todo, para poder rendir después deportivamente de la mejor manera”.
“La definición de rendimiento deportivo, justamente, es llegar al objetivo que uno se plantea pre-competitivamente hablando, o de pre-entreno. Desde el punto de vista amateur o en deportes sin competencias puntuales, más allá de la parte del entrenamiento físico y la actividad meramente deportiva en sí, lo primero que viene a la cabeza, es esto de preparar el cuerpo y la mente para entrenar”, determinó.