Lo hizo el Dr. Agustín Peroni, odontólogo de Dental Design, al aire por Petroleros Jerárquicos Radio, la emisora institucional de ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar.
Peroni alertó sobre los riesgos de utilizar productos abrasivos como carbón activado o bicarbonato de sodio para el blanqueamiento dental, ya que estos pueden dañar el esmalte y causar problemas a largo plazo.
En diálogo con el Director radial, David Klappenbach, recomendó utilizar productos diseñados específicamente para el blanqueamiento y desconfiar de la información no profesional en la publicidad.
Y explicó el efecto dañino de los productos abrasivos: “estos tipos de productos, ¿qué hacen? Rayan el esmalte dental y lo adelgazan”, dijo al señalar que “uno se cepilla y en vez de pasarse una pasta que blanquea, no es que te la mejora, te la desgasta”.
Asimismo, advirtió sobre las consecuencias a largo plazo: “lo que sucede es que después empiezan los problemas. ¿Por qué? Porque se pega el sarro, se pega la bacteria, y empiezan las caries”.
Por tal motivo, recomendó el uso de productos diseñados específicamente para el blanqueamiento dental: “lo que siempre se dice es que hay que usar el producto que está diseñado para blanquear, como puede ser el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), siempre bajo supervisión odontológica”.
Finalmente, Peroni alertó sobre la información engañosa en las redes: “no siempre la publicidad o lo que vende el influencer, es lo que corresponde ni lo que hay que hacer para blanquear los dientes”, concluyó.