Así lo remarcó Lidia Da Cruz, Presidente de APAeC, al aire por Petroleros Jerárquicos Radio, la emisora institucional del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, refiriéndose a la detección del cáncer de próstata.
La máxima referente de la entidad de Prevención y Asistencia en Cáncer de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (Chubut), señaló que la edad objeto puede ser a partir de 40 años si tienen antecedentes familiares de dicha patología oncológica, enfatizando la importancia de los controles para prevenir la enfermedad.
En diálogo con el Directo radial, David Klappenbach, Da Cruz indicó que “esta campaña, que ya hace un tiempo que no se hacía, está destinada a hombres que no tengan obra social, de 50 años en adelante. Si tuviesen antecedentes familiares, por ejemplo, el padre, o el hermano, o bueno, un tío, que hayan tenido cáncer de próstata, tienen que venir a partir de los 40”.
En ese sentido, hizo hincapié que es exclusiva para quienes no posean obra social: “esta es una enfermedad bastante común en los hombres. Tienen que realizar sus controles porque si se controlan a tiempo esta enfermedad no se desarrolla. Se puede prevenir. Pero si no los realizan, se torna muy frecuente”, sostuvo.