Flavio Benítez el Jefe de Guardavidas de Comodoro Rivadavia conversó en la Radio de Petroleros Jerárquicos acerca de algunas prevenciones a tener en cuenta con esta ola de calor que está atravesando la ciudad.
“Estamos transitando días de mucho calor y hay que tener en cuenta medidas necesarias en estos casos, como por ejemplo hidratarse bien, intentar estar bajo sombra, acudir a las playas en horarios donde el sol no esté en su máxima potencia”.
Benítez recordó el código de banderas a la hora de ingresar al agua “Es un código internacional como si fuera un semáforo. El Rojo es prohibido meterse, el amarillo precaución y el verde es que las condiciones del mar son ideales. Está la bandera blanca que es la del niño perdido que en estos casos lo ideal es acercarlo al guardavida más cercano y nosotros activamos el protocolo cargando al niño a los hombros mientras tocamos el silbato fuerte. Tuvimos un número de 48 niños perdidos en lo que va de la temporada. Un mensaje de prevención para los adultos es que ellos sean los que acompañen al menor al agua, que sean el límite y tenerlos siempre en vista sobre todo”.